Los dos primeros equipos de cada grupo de la Copa Libertadores pasarán a la siguiente fase, los octavos de final, mientras que el tercero irá a la Sudamericana, varios equipos jugarán el último encuentro por compromiso
Los dos equipos bolivianos que dieron sorpresa en la Libertadores y pasaron a los octavos de final como líderes del grupo, Bolívar y The Strongest aseguraron su cupo a los octavos de la copa, ambos con 10 puntos.
Bolívar de la mano de su entrenador Argentino Flavio Robatto ha tenido un excelente plantel local, sin embargo los extranjeros también se han destacado notoriamente, en la tabla de goleadores el Brasilero Francisco Da Costa es el goleador del equipo en la libertadores con 4 anotaciones y su compatriota Bruno Sávio le sigue en la lista con tres tantos y dos asistencias.
El otro equipo Boliviano que ha brillado en la Libertadores es The strongest con entrenador español y el goleador argentino, Enrique Triverio y el ecuatoriano Bryan Angulo con dos y un gol respectivamente, se enfrentarán a Gremio que ya no tiene posibilidades casi nulas de clasificar a la libertadores o a la sudamericana.
Primeros encuentros de la última fecha de la libertadores:
La última fecha de la Libertadores comienza el próximo 28 de mayo, frente a Peñarol y Rosario Central, un partido que se jugará a muerte, ambos equipos pelean por pasar a octavos de final, Peñarol con 9 puntos y Rosario Central con 7 tienen oportunidades de disputar el segundo puesto del grupo G.
El grupo Carbonero con un plantel mayormente uruguayo cuenta con la defensa del brasilero Leo Coelho y el ecuatoriano Bryan Castillo y el argentino Leonardo Sequeira que en el campeonato uruguayo ha marcado 7 goles y en la libertadores ha sido el jugador con más barridas ganadas.
Rosario Central, por su parte, cuenta con la participación del colombiano Jaminton Campaz y el uruguayo Facundo Mallo.
Atlético de Mineiro que también hace parte del grupo G ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la mano de su entrenador Argentino Gabriel Milito, mientras que su rival Caracas, ya no cuenta con oportunidades de clasificar ni siquiera a la sudamericana