El técnico mexicano Gonzalo Pineda fue despedido un día después de perder su quinto partido de manera consecutiva en casa, de caer al puesto 13 entre 15 en la Conferencia Este y de realizar la peor campaña en toda la historia de la franquicia campeona en 2018 bajo el mando del argentino Gerardo “Tata” Martino.
Atlanta llegó muy rápido al campeonato, un año después de su debut en la MLS, sin embargo, después de ese año vino un cambio de rumbo radical hacia la destrucción, todo bajo el mando del Director Deportivo y Vicepresidente Carlos Bocanegra, el verdadero culpable de este desastre.
Y es que los hechos así lo abalan, en 2019 llegó a las semifinales de la mano del técnico holandés Frank de Boer, que comenzó a desarmar a la escuadra campeona y que sus logró fueron gracias a la memoria táctica y los pocos buenos jugadores que aún tenía el equipo.
En 2020 llegó el argentino Gabriel Heinze, después de un interinato del escocés Stephen Glass, pero su mala relación con Bocanegra y algunas discusiones con los jugadores, lo hicieron abandonar el cargo en 2021 cuando llegó a mitad de temporada el mexicano Pineda, después de un interinato de 4 juegos del estadounidense Rob Valentino.
La historia dice que Martino salió por su mala relación con Carlos Bocanegra, además de una jugosa oferta de la Selección Mexicana de Fútbol. De Boer tampoco tuvo una buena relación con el hijo de papá mexicano (De ahí su apellido Bocanegra), y Heinze no se diga.
Desde que llegó Pineda, se ha dicho que el que manda es Carlos Bocanegra, sobre todo en la contratación de jugadores, ya que el equipo se deshizo de las pocas figuras sudamericanas que le quedaban, trayendo jugadores de segunda división del fútbol europeo.
Hace unas semanas a la pregunta realizada por nuestro colaborador Danilo Linares a Pineda sobre la posible traída de jugadores, el mexicano dejó ver que la última palabra la tenía su Director Deportivo, y que él no se metía en eso… se le preguntó también si no tenía una lista de deseos de jugadores y no quiso ahondar en el tema.
Ahora para muchos ese pudo ser el detonante de la salida de Pineda, ya que apoyó la idea que toda la prensa lleva diciendo en los últimos años, la intromisión de Bocanegra en el equipo, el que quiere hacer las alineaciones y trae los jugadores que él quiere y deja ir los que no le gusta, sin importar la opinión del técnico.
Desde el 2020 Atlanta United no clasifica a pos temporada, algo que ya debería contarle a Carlos Bocanegra como mala gestión, y lo que hace pensar que traigan al técnico que traigan, las cosas no van a cambiar.
Y ahora regresa como interino Rob Valentino, el mismo al que remplazo Pineda… Será que el mexicano siempre trabajo con el enemigo al lado. Solo el tiempo dirá si entre sus asistentes había una manzana… usted complete la frase.
Síganos en FACEBOOK

















