El actual jugador del West Ham de Inglaterra, encara esta Copa América, como el máximo referente y figura de la selección mexicana. El mediocampista de 26 años, jugara su segunda Copa América con el “Tri”, tras una gran temporada con el cuadro inglés, donde alcanzó a disputar 42 encuentros como titular.
La selección mexicana, vive uno de los momentos más importantes de su historia, después que se confirmará que será anfitrión de la copa del mundo 2026. El entrenador nacional Jaime Lozano, asume las riendas del equipo, con la gran obligación de realizar el llamado cambio generacional, el cual se viene pidiendo en los últimos años, con resultados que no han sido los esperados.
Nombres como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo e Hirving Lozano, quedaron atrás sin ser convocados para esta copa américa y con muy pocas chances que vuelva a representar la selección nacional. A su vez, el volante Edson Álvarez, parece ser el único de esa camada de jugadores que se mantiene en el “Tri” asumiendo la responsabilidad de líder del equipo mexicano.
Precisamente el canterano del América, se transforma en el hombre más importante en esta selección, después de su titularidad y buenas actuaciones en el West Ham, convirtiéndose en el único mexicano que juega en un equipo de nombre en Europa. Con 3128 minutos jugados, tres goles y cuatro asistencias en la pasada temporada con el cuadro inglés, demuestran su gran momento y porque es el líder del cuadro azteca.
Cerca de llegar a los 90 encuentros oficiales con su selección, el ex Ajax de los Países Bajos, parece tener su lugar asegurado en el once inicial de Mexico, siendo seguramente el futbolista que lleve la banda de capitán en esta Copa América que se aproxima. Álvarez, asume la responsabilidad y ha dicho “ que se siente seguro y que no le pesa ser el futbolista referente de Mexico”.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA