El tradicional y modesto club de la media Colombia, Llaneros FC, se encuentra a tan solo un triunfo de conseguir ese anhelado ascenso después de 20 años en la segunda categoría. El entrenador argentino Martin Cardetti y el volante gaucho Austin Verdugo, son grandes protagonistas en el equipo Blanco, que espera darle una alegría a todo un departamento.
Tras 22 años en la segunda división del balompié cafetero, el equipo de la ciudad de Villavicencio, recibe en su casa a Orsomarso, buscando el sueño de todos, el primer campeonato después de casi dos décadas. Con una gran fase regular, donde terminó tercero, que le permitió ser primero en su cuadrangular, el onceno albo tiene la opción de cortar una sequia y salir de esa mala racha de dos finales perdidas de manera consecutiva.
Una de sus grandes figuras y quien lidera un grupo con un promedio de edad de 24 años, es el estratega argentino Martin Cardetti, hombre que tiene experiencia en primera división, dirigiendo a Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. Cardetti, quien asumió a inicios de 2024 acumula en el cuadro llanero, nueve victorias, ocho empates y tan solo cuatro derrotas.
Recordemos que la final de ida, terminó (0-0) en Cali, hogar de Orsomarso, humilde equipo que no supera los 10 años de fundación. Llaneros, el cuadro de la mitad de Colombia, tiene boletería agotada para la vuelta, que se jugará este miércoles. La afición espera una alegría tras varias decepciones a lo largo de su historia, con dos equipos en la B y en casos mas difíciles teniendo que trasladar el equipo a otra ciudad.
El segundo argentino en la nómina de Llaneros, es el volante ex Godoy Cruz, Agustín Verdugo quien junta cuatro anotaciones y 22 participaciones en su primera experiencia en el balompié cafetero. El mediocampista de 26 años, fue contratado para esta temporada, siendo uno de los futbolistas más caros del plantel pese a perder la titularidad en los últimos juegos del torneo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA