Los siete integrantes del sur del continente que componen la nómina de Pumas, primer líder del apertura mexicano, no piensan soltar la punta hasta coronarse campeones. Tres argentinos, incluido su técnico, dos uruguayos, un colombiano y un brasileño, tienen la mente puesta en la estrella de fin de año. Los felinos no son campeones desde hace trece años.
El onceno universitario es orientado por el argentino Gustavo Lema, que en el torneo anterior fue uno de los grandes animadores consiguiendo 27 puntos en la fase regular y logrando acceder a la liguilla derrotando a Pachucha en el Play In. El objetivo del entrenador gaucho será la clasificación directa y mejorar en la defensa, pues en el clausura de este año, encajo 22 tantos en 17 juegos.
Un argentino, un brasileño y un uruguayo son los defensas suramericanos de los auriazules. El gaucho Lisandro Magallán es el líder de la zaga, con 30 años es uno de los mas experimentados. Otros suramericanos de la defensa son el brasileño Natham Silva, exjugador del Atlético Mineiro de su país y quien según las estadísticas gana el 60% de los duelos individuales. Completa el trio el charrúa Robert Ismael Ergas Moreno, quien busca mayor continuidad en el onceno capitalino.
Para no soltar la punta Pumas cuenta en el medio campo con el colombiano José Caicedo, quien pese a sus escasos 22 años, se ha consolidado en el onceno titular. Los delanteros suramericanos de los felinos son el argentino Leonardo Suarez y el uruguayo Christian Tabo. El gaucho de 27 años y el charrúa de 30, esperan ser la cuota goleadora de los capitalinos en este segundo semestre.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
















