El regreso al fútbol argentino del extremo colombiano Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors y ahora integrante del modesto Independiente Rivadavia, marca una nueva etapa en la vida del antioqueño, quien tiene una sentencia en firme por violencia machista y espera la resolución de una segunda causa por idéntico motivo.
El nacido en Bello hace 28 años, que acaba de tener un breve paso por el Beroe Stara búlgaro, precisamente a raíz de su salida en 2023 del ‘Xeneize’ por sus problemas judiciales, ha retornado al balompié argentino y lo ha hecho con una gran actuación ante Gimnasia y Esgrima de La Plata: este jueves dio una asistencia para que Lautaro Ríos marcara el tanto del triunfo (1-0).
Como evidencia de la alegría del momento para el de Antioquia, la imagen de la celebración del gol junto a su compañero se ha viralizado: los dos bailando cerca de la banda simulando ser DJs, con la mano izquierda en su oído como si sostuvieran un auricular y la derecha imitando el giro de un disco sobre un tornamesa.
«Yo lo hablo con mis compañeros siempre de ponerle alegría, ahí estábamos haciendo el paso del DJ que lo hacía mucho con Boca Juniors y, bueno, se dio la oportunidad con Lauti que lo hablamos en el hotel. Creo que los goles hay que festejarlos, ¿no?», afirmó Villa tras la conclusión del encuentro de la sexta fecha del torneo Liga Profesional de Fútbol.
El exfutbolista del Deportes Tolima comentó también que está «haciendo las cosas bien tanto adentro de la cancha como afuera», lo cual es «un paso muy importante» para él.
En junio pasado se concretó la llegada de Villa al conjunto mendocino, hecho cargado de polémica en Argentina.
El colombiano fue condenado a dos años de prisión no efectiva por violencia contra quien era su pareja en abril de 2020, Daniela Cortés, por amenazas y lesiones graves «en contexto de violencia de género».
Además, el jugador de 28 años también fue denunciado en mayo de 2022 por otra mujer, Tamara Doldán, por un segundo episodio de violencia machista, presuntamente ocurrido en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones, y que todavía está pendiente de sentencia, ya que la justicia no admitió el acuerdo alcanzado por las partes.
Su retorno al fútbol de Argentina fue duramente criticado por el colectivo feminista Ni Una Menos (NUM).
Por su parte, el presidente del club, el empresario Daniel Vila, defendió su llegada, al considerar que las personas deben «tener una oportunidad» si cometen «errores en la vida».
Ganador de dos títulos con el Tolima (Copa y Liga), con Boca conquistó siete más: dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, una Copa Argentina y el Campeonato de Primera División de 2022.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Ecuador, supera Argentina, Colombia y Uruguay en la Bundesliga alemana