El nacido en Caracas Jhonder Cádiz y el oriundo de Buenos Aires Domingo Blanco, son los dos suramericanos que por ahora se codean entre los goleadores del apertura mexicano, en una clasificación que lidera un estadounidense con ascendencia argentina y un mexicano consagrado.
La tabla de artilleros del futbol manito es comandada por Lucas Cavallini un norteamericano con madre argentina, quien se ha destacado con Puebla marcando cuatro goles, los mismos que el ariete mexicano del América Henry Martin. Sin embargo, en el podio se logran colar varios suramericanos que han anotado doce goles en las primeras cuatro jornadas.
En la segunda posición de los máximos goleadores se encuentra Jhonder Cádiz, el delantero venezolano de León con tres tantos. Cádiz viene de realizar una buena Copa América con su país y se ha convertido en el mejor rompe redes de los felinos en estas primeras cuatro fechas del campeonato. Cádiz de 28 años, llegó del Famalicao portugués, donde anotó 15 goles en 30 compromisos. Su experiencia en clubes lo ubican en el Caracas FC de su país en 2014, luego pasó por Madeira, CD Nacional, Moreirense y Monagas, Luego fue protagonista en el Vitória y Benfica, de Portugal, tras un breve paso por el Dijon, francés y Nashville de la MLS.
Con dos anotaciones se encuentras varios suramericanos, los argentinos Domingo Blanco de Tijuana, Carlos Rodolfo Rotondi de Cruz Azul y Nicolás Ibáñez de Tigres, los colombianos Diber Cambindo de Necaxa y Raúl Zúñiga de Tijuana, lo mismo que el uruguayo Ignacio Rivero de Cruz Azul.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO

















