El extremo panameño Edgardo Fariña, después de realizar una estupenda copa américa con su selección, arriba a la Superliga rusa, buscando hacerse un lugar en el competitivo fútbol del viejo continente. Su casa para las próximas temporadas será el FK Khimki, conjunto que inicia en los primeros lugares del campeonato.
El recorrido del jugador de 22 años, Edgardo Isaac Fariña Wynter, inicia muy joven en la segunda división de su país, donde hace su debut en el AC Atlético Nacional, llamando la atención en su primer torneo del histórico Independiente Chorrea, que decide hacerle un contrato de cinco años, uno de los más largos con un futbolista menor de 20 años hechos en la historia de la liga.
Buscando minutos, su club toma la decisión de cederlo por una temporada a Universitario donde se destaca en la zaga, mostrando liderazgo, buena técnica y una gran madures pese a su corta edad. Llegando a dos semifinales de manera consecutiva y tras jugar más de 30 encuentros como titular, el histórico Municipal de Guatemala lo contrata, siendo una de las figuras en el titulo del clausura 2024.
Arribando a la copa america, como una de las sorpresas de los convocados, su buena participación y su histórico pase a los cuartos de final con su selección, llama la atención de varios clubes de Europa, pese a tener contrato vigente con su equipo. El FK Khimki, es uno de los equipos que ascendieron para esta temporada y será la nueva casa del panameño Fariña para las próximas tres temporadas.
En sus primeros cuatro partidos de la Superliga rusa, el panameño ha estado convocado en todos los encuentros, ingresando en los dos últimos y anotando en el triunfo de su equipo en la pasada fecha ente el histórico Rubín Kazán. Sumando una asistencia en el campeonato, el canalero ha dejado buenas sensaciones recibiendo elogios por su carácter en su debut europeo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA