Cuatro goles latinos le dieron la victoria 4-3 a Inter Miami ante Toronto en la fase de dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Apenas transcurrían tres minutos cuando comenzó el festival de celebraciones del partido.
El paraguayo Matías Rojas abrió el marcador para el local cuando apenas transitaban los primeros 180 segundos. Otro paraguayo, Diego Gómez, aumentó al minuto 11. El italiano Lorenzo Insigne descontó para Toronto al primer cuarto del partido.
El infalible delantero uruguayo Luis Suárez puso el 3-1 momentáneo al minuto 20 y de nuevo Insigne marcó para Toronto al minuto 41. La expulsión de David Martínez puso en aprietos al conjunto de Lionel Messi, quien sufrió desde la tribuna porque todavía no se recupera de le lesión sufrida en la final de la Copa América.
El dramatismo se apoderó del juego al minuto 79 cuando un autogol de Noah Allen puso el juego 4-3 a favor de las garzas. Quedaba tiempo suficiente para que el conjunto canadiense consiguiera la igualdad, pero el marcador no se movió más.
Con esta victoria Miami reafirma su rótulo de favorito para defender su título en la Leagues Cup y ahora espera rival para buscar el cupo a cuarto de final. El duelo entre Sporting Kansas City y el campeón vigente de la MLS, Columbus Crew, definirá cuál enfrentará al equipo floridano.
Todavía no se sabe cuándo retornará a las canchas Messi, quien ya acumula más de dos meses sin vestir la casaca rosada de Inter Miami. Su última presentación con el equipo fue el 2 de junio cuando empataron 3-3 con St. Louis en juego de la MLS.
El técnico argentino de Miami, Gerardo “Tata” Martino, demostró una vez más ser capaz de superar las adversidades. El estratega logró que su equipo, jugando con uno menos por más de 60 minutos, sacara el resultado positivo y siguiera con vida en la competencia.
Giroud dice que Griezmann estaba «un poco celoso» de su fichaje por Los Angeles de la MLS