Colorado Rapids es uno de los cinco clubes de la Conferencia Oeste de la MLS que sigue con vida en los octavos de final de la Leagues Cup 2024. Este martes, el equipo de Denver vuelve a enfrentarse con un elenco mexicano, tras superar en la eliminatoria anterior a Juárez. Un brasileño, el delantero Rafael Navarro, quien se ha destacado en la MLS durante la temporada, busca tener una buena actuación en el próximo encuentro contra Toluca para avanzar a cuartos de la competencia.
Rafael Navarro, la llave del gol de Colorado Rapids para los octavos de la Leagues Cup ante Toluca
Toluca recibe a Colorado Rapids para definir uno de los clasificados a los cuartos de final de la Leagues Cup 2024. El cuadro de la MLS, que marcha en el cuarto lugar de su conferencia, quiere celebrar antes del remate de la temporada. Con esa finalidad, los ‘Rapids’ asumen su enfrentamiento en los octavos, esperando que el centrodelantero brasileño Rafael Navarro tenga una noche soñada.
Rafael Navarro se sumó a Colorado Rapids a mediados de 2023 y, un año después de su llegada proveniente de Palmeiras, ganó su lugar en el centro del ataque de los de Denver. En el curso pasado, disputó 10 juegos por la MLS, en los que aportó un gol y una asistencia. Esta temporada, por liga, registra 26 apariciones, 11 tantos y un pase de gol. Antes del comienzo de la Leagues Cup, Colorado ejerció la opción de compra por su pase, por un valor de 4.5 millones de euros. Navarro retribuyó la confianza de su club con el gol que les permitió definir su clasificación por penales a dieciseisavos de la copa.
Con un rendimiento destacado, el delantero brasileño de los ‘Pids’ es la carta de gol para la serie de octavos versus Toluca. El único tanto de Navarro hasta el momento en la Leagues Cup fue ante otro cuadro mexicano: León. El gol que convirtió ante los de Guanajuato se dio en el tiempo adicionado del encuentro decisivo por la fase de grupos. De dicho modo, el brasileño prolongó el choque a los lanzamientos desde el punto penal; Navarro también mandó a guardar su cobro.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz