El argentino Yamil Asad, de grata recordación en Atlanta United y DC United renace ahora con FC Cincinnati. El buen volante sudamericano, en 5 partidos como titular, ha marcado 2 goles y aportado 5 asistencias.
Curiosamente Asad entra y sale de la Major League Soccer dejando huella por los equipos por los que pasa. Primero fue en 2017 con Atlanta United, equipo con el que disputó 31 partidos como titular, marcó 7 goles y aportó 13 asistencias.
A pesar de que el equipo lo quería retener y el jugador deseaba quedarse, el equipo dueño de sus derechos, Velez Sarfield, no aceptó los términos. El sudamericano retornó a Argentina, pero no tuvo un buen rendimiento.
Luego volvió en calidad de préstamo a DC United, allí disputó 39 partidos y anotó 5 goles. En 2022 volvió a abandonar la MLS y vistió los colores de Universidad Católica de Chile. Con la Católica disputó cinco partidos, pero no pudo anotar.
Retornó en 2023 a la MLS, nuevamente con DC United, pero su campaña no fue muy llamativa, sólo saltó al terreno de juego en un partido y tampoco se hizo presente en el marcador. Cuando parecía que su permanencia en el fútbol norteamericano llegaba a su fin apareció otra oportunidad.
FC Cincinnati, equipo de la Conferencia Este de la MLS, plagado de lesiones y protagonista de dos torneos al tiempo, la liga norteamericana y la Leagues Cup, lo llamó. Asad no ha fallado y su aporte tiene al club en la disputa de un cupo para los cuartos de final de la competencia entre equipos de México y la MLS.
Philadelphia será el rival mañana de Cincinnati a partir de las 7:30 de la noche. Asad tendrá la oportunidad nuevamente de mostrar que el equipo de Ohio no se equivocó al confiar en él. Para eso contará con un gran aliado, el MVP 2023 de la MLS, Luciano Acosta, quien se recuperó totalmente de la lesión.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Español Nico Williams y brasileño Endrick, la confirmación de los jóvenes talentos