El argentino Marcelo Andrés Herrera, procedente de River Plate, de Argentina, se declaró listo para debutar con su nuevo equipo, Columbus Crew. El lateral derecho espera reforzar una posición que ha generado problemas al actual campeón de la MLS.
Herrera debutó en el fútbol profesional en 2018 con San Lorenzo de Almagro de su país. Su desempeño fue tan bueno, que al año siguiente se ganó la titularidad. En el juego de Copa Libertadores frente al brasileño Palmeiras marcó el gol de la victoria para su equipo.
Marcelo, también conocido en su país como Yacaré, ha representado a su país en varios torneos internacionales. En los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 hizo parte de la nómina campeona y fue titular en los cinco partidos.
En 2020 volvió a celebrar un título con Argentina, esta vez en el Pre Olímpico Sudamericano celebrado en Colombia. Allí fue inicialista en cuatro partidos y este título permitió a su país participar en los Olímpicos de Tokio, en el que Argentina fue eliminada en la fase de grupos.
El hábil lateral de 25 años llegó al club argentino River Plate en 2022. Allí estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, primero y luego de Martín DeMichelis, con quien celebró el título en 2023.
Herrera disputó un total de 62 partidos con San Lorenzo de Almagro, marcó 5 goles y repartió 4 asistencias. Con River Plate jugó 80 partidos, marcó 3 anotaciones y aportó 7 asistencias, gracias a su vocación ofensiva.
En el Crew, campeón vigente de la MLS, Marcelo se encontró con otros tres latinos. El portero guatemalteco Nicholas Hagen, el atacante uruguayo Diego Rossi y el goleador colombiano Juan Camilo Cucho Hernández.
Herrera espera debutar en el partido de este martes ante Inter Miami, en el juego de los octavos de final de la Leagues Cup.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
El argentino Claudio Vivas dirigirá a Costa Rica de forma interina tras salida de Alfaro