Los Ángeles FC visitó a Seattle Sounders en el tercer juego de cuartos de final de la noche en la Leagues Cup 2024. El cuadro de California avanzó con un marcador de 0 – 3. Cuatro latinos, dos colombianos y dos españoles, fueron titulares en LAFC, que no contó con una de sus figuras en el torneo, el uruguayo Cristian Olivera, quien se recupera de una lesión con miras al desenlace de la copa.
LAFC no necesitó al uruguayo Olivera para derrotar a Seattle en los cuartos de la Leagues Cup
LAFC saltó a la cancha con cuatro latinos en su nómina titular y una sorpresa: el uruguayo Cristian Olivera no fue de la partida por lesión. El charrúa registra cuatro goles y dos asistencias en el torneo; la ronda anterior finalizó como el segundo máximo anotador. Sin embargo, los colombianos Jesús Murillo y Eduard Atuesta, y los españoles Sergi Palencia e Ilie Sánchez fueron inicialistas como ha sido habitual en el campeonato.
En cambio, Seattle contó con su quinteto de latinos que han sido figuras en la copa. En defensa, el salvadoreño Alex Roldán y el colombiano Yeimar Gómez. Adelante de ellos, el brasileño João Paulo, el mexicano Obed Vargas y el estadounidense-salvadoreño Cristian Roldán.
El encuentro inició de una forma diferente a cómo se presentaron las llaves anteriores de la Leagues Cup para Seattle. LAFC logró imponerse y redujo a los ‘Sounders’, que se adelantó temprano en el marcador en las dos fases previas. A los 14′, los de California abrieron la lata y antes de que se acabará el primer tiempo ya se encontraban 0 – 2.
Los latinos cumplían con su rol en la defensa y en el mediocampo de Los Ángeles, con un rendimiento sólido del colombiano Murillo, quien no sólo aportó para que su valla no cayera, sino que garantizaba una salida limpia en la construcción de juego de los suyos.
En el complemento, LAFC firmó el 0 – 3, sin contribuciones de gol de latinos. El remplazo del uruguayo Olivera, el sierraleonés Kei Kamara, se reportó con un tanto.
El mexicano Omar Campos, el colombiano Eddie Segura y el venezolano David Martínez ingresaron desde el banco para asegurar el pase a semifinales de LAFC. No fue la noche, por su parte, para los latinos en Seattle, que se vieron superados por la propuesta rival. El brasileño Léo Chú y el peruano Raúl Ruidíaz no cambiaron el curso del juego para los canadienses.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz