Cuatro jugadores latinos y uno de Brasil redoblan esfuerzos para buscar la clasificación de su equipo, Atlanta United, a la postemporada de la MLS. Atlanta marcha noveno en la conferencia Este de la MLS con 28 puntos en 25 partidos.
El equipo de Georgia acumula estas cifras gracias a sus 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Atlanta ha convertido 35 goles, pero le han marcado 36, es decir, tiene una diferencia de gol negativa, de menos uno.
Los jugadores que representan a Latinoamérica en el equipo campeón de la liga norteamericana en 2018 son el lateral venezolano Ronald Hernández, llamado varias veces a su selección en diferentes torneos internacionales.
La titularidad de Hernández parece haber llegado a su fin con la contratación del lateral portugués Pedro Miguel Amador, quien no dejó una muy buena impresión en su debut con el plantel en la Leagues Cup, torneo en el cual Atlanta volvió a ser eliminado en fase de grupos.
El segundo latino es el defensor central peruano Luis Abraham, quien también ha representado a su país en competencias internacionales, entre ellas en la pasada Copa América disputada en Estados Unidos durante el verano.
El tercero es otro defensor, el boliviano de 20 años Efraín Morales, quien ha visto acción en cuatro partidos como titular y en uno ingresó como sustituto. El joven sudamericano ha tenido más juegos con Atlanta United 2.
Luego aparece un colombiano, el atacante Edwin Mosquera, quien en esta campaña ha disputado 15 partidos y no ha podido anotar, pero ha aportado 3 asistencias. Por último está el atacante mexicano Daniel Ríos, quien en 18 partidos ha marcado seis goles y repartido 3 asistencias.
El brasileño es el volante de 23 años Nicolas Firmino. Por primera vez en su historia Atlanta no cuenta con argentinos en su plantilla.
Atlanta volverá a la acción en la MLS el sábado 24 de agosto cuando visitará a Los Angeles Galaxy.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Botafogo se aferra al liderato del fútbol en Brasil, tras golear por 4-1 a Flamengo