El histórico Alianza Lima, quiere olvidar su rápida eliminación de copas internacionales y se enfoca en el torneo local, donde comparten el liderato con Universitario de Deportes. Los panameños Javier Ramos y el delantero Cecilio Waterman, hacen parte del plantel para este semestre, con el objetivo de conseguir el titulo de la Liga 1.
Los Blanquiazules, después de su eliminación de la Copa Libertadores y la destitución del entrenador colombiano Alejandro Restrepo, toma un nuevo aire en el ámbito local y se acerca al primer puesto, con cinco partidos acumulados sin conocer la derrota. El conjunto capitalino, bajo el mando ahora del argentino Mariano Soso, es el cuadro con menos goles en contra del campeonato, cinco en total.
En cuanto a los panameños, iniciamos con el defensor Javier Ramos, quien llegó esta temporada para reforzar la zaga, juntando 22 partidos como titular en lo que llevamos en este 2024. Ramos, de pasado en Deportivo Táchira de Venezuela, se ha convertido en una pieza fundamental en su posición, ganándose un puesto en el once ideal en este arranque de semestre.
Todo lo contrario, con su compatriota Cecilio Waterman, panameño que no pasa por su mejor momento desde su llegada al cuadro peruano, con una lesión que lo tiene por fuera de las canchas, hace aproximadamente un mes. El delantero que fue goleador la temporada pasada en el balompié chileno, hizo parte de las nuevas caras para este año, donde no ha podido mostrar todo su potencial, con solo cinco tantos desde su llegada.
Ahora y con la disputa del primer puesto con Universitario de Deportes, el torneo entra en su mitad de calendario, donde se puede empezar a definir lo que será el fin de la temporada. Los canaleros Ramos y Waterman, son los dos únicos centroamericanos del plantel, convirtiéndose en referentes, pese a su poca experiencia en uno de los equipos más históricos del continente.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Argentino Orozco y colombiano Salazar, se destacan en la jornada 5 en El Salvador