El uruguayo Diego Rossi marcó un doblete en el primer tiempo para el triunfo de Columbus. En el segundo Cucho marcó un gol para el definitivo 3-1 a favor. Como se esperaba, los latinos fueron protagonistas de la semifinal de la Leagues Cup entre Columbus Crew y Philadelphia Union. El gol de Philadelphia fue del húngaro Dániel Gazdag.
Por Columbus alinearon desde el vamos al tridente letal latinoamericano compuesto por el atacante colombo americano Christian Ramírez, el volante uruguayo Diego Rossi y el centro delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández.
Philadelphia Union, por su parte, comenzó en el arco con el jamaiquino Andre Blake, dueño absoluto de esa posición gracias a su excelente desempeño en esta competencia. El otro latinoamericano fue el volante colombo americano Alejandro Bedoya.
El campeón actual de la MLS, Columbus, mandó al banco a su segundo portero, el guatemalteco Nocholas Hagen. El otro latino que estuvo como sustituto, quien todavía no debuta con el plantel, fue defensor argentino Marcelo Herrera.
El equipo de Pensilvania, de igual manera, designó a dos latinos para que fueran al banco como alternativas. Uno de ellos fue el volante venezolano Jesús Bueno, quien ingresó al minuto 65. Bueno ha participado en 12 juegos como inicialista y en 5 ingresó de cambio.
El otro suplente en esta semifinal fue el defensor jamaiquino Damion Lowe, quien también ha sido inicialista en una docena de juegos esta temporada.
Con este triunfo Columbus no sólo se ganó el derecho de disputar la final de la Leagues Cup ante el vencedor del duelo del Oeste entre Los Angeles FC y Colorado Rapids, sino que ya aseguró su participación en la Concachampions del próximo año.
Philadelphia disputará el tercer lugar del torneo y de ganarlo obtendrá el otro cupo a la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2025.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Joao Félix culmina su traspaso al Chelsea hasta 2031