Municipal Liberia, equipo que ascendió hace apenas una temporada, con siete legionarios en su plantilla, se coloca como el conjunto con más extranjeros en este semestre. Dos mexicanos, dos nicaragüenses, mientras que, Argentina, Colombia y Uruguay con un representante, completan la nomina de los Lobos que pelean en los primeros lugares.
El conjunto que ha hecho una buena temporada manteniendo su lugar en la máxima categoría, espera llegar a las finales en este semestre. Completando dos años consecutivos, con el cuadro Amarrillo, el defensor colombiano Elvis Mosquera, es una de las fichas fijas en el once inicial de Liberia, en este comienzo de torneo, sin salir del del equipo principal en las primeras seis fechas.
De igual manera, y manteniendo ese nivel que le conocimos en el balompié sudamericano, encontramos a Gabriel De León, uruguayo que arribó este semestre, proveniente de Rampla Juniors de Argentina, donde logró el ascenso a la Primera Nacional. Por otro lado, el argentino Malcom Pilone, quien ha hecho toda su carrera en Costa Rica, se acerca a los 100 juegos oficiales con Municipal Liberia.
En el ataque, la fe esta puesta este semestre en los mexicanos Adrián Garza y Raúl Antonio Vidal, este último, el hombre de más experiencia en la parte de arriba, con más de 60 juegos en la institución, mientras que, Garza canterano del Cruz Azul y quien hizo divisiones menores con la selección mexicana sub-20, inicia su etapa de adaptación al recio fútbol costarricense.
Completando la lista de siete extranjeros, hallamos a los nicaragüenses Christian Reyes, defensor de 28 años, que ha sumado cinco participaciones en este torneo apertura, en tanto que, su compatriota Nextaly Rodriguez, que ya conoce que es ser campeón en Costa Rica, tras su exitoso paso por CS Herediano, espera afianzarse, dado que ha iniciado todos los partidos desde el banco.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO