Después de la eliminación en la Leagues Cup, Tigres retoma su participación en la Liga MX con siete latinos en sus filas, mientras que Chivas será conducido por el argentino Fernando Gago, único sudamericano del equipo.
Con 10 puntos, en la cuarta posición, los felinos no podrán contar con el argentino Guzmán debido a una suspensión pendiente.
Sin embargo, estarán presentes los albiceleste Guido Pizarro, capitán felino, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez.
Núñez acompaña al francés André-Pierre Gignac, como goleador del equipo en la primera parte de Liga MX, con dos goles cada uno.
De Brunetta se ha hablado mucho últimamente, debido a su valor en el mercado que se aproxima a los 25 millones de dólares. Por el argentino preguntó River, que abandonó la negociación, debido a que ya habia repatriado a Maximiliano Meza desde Monterrey.
Por su parte Joaquim, se estrenará en la Liga MX. El brasileño ya debutó con el equipo en la Leagues Cup. Ahora lo hará en el futbol mexicano y ante su gente.
El defensa central, de 25 años, llegó a reforzar el sector defensivo, proveniente del Santos, donde hizo parte del descenso del equipo en 111 años de historia.
Cerrando el listado latino aparecen Luis Quiñones y Cayetano Samir. Ambos jugadores buscan salir del equipo, al no ser tenidos en cuenta por el serbio Veljko Paunovic.
De no lograr un contrato en algún equipo de la Liga MX, ambos jugadores tendrían 21 dias para conseguir un club en el extranjero, ya que el límite de pases internacionales es hasta el 15 de septiembre.
El argentino Fernando Gago, un latino del rebaño sagrado
El duelo frente a Tigres, representa una prueba de fuego para Gago. El resultado de este partido podría determinar su futuro como entrenador de Chivas, debido al mal momento que ataviesa con el equipo.
El bajo rendimiento en la Leagues Cup y la novena posición en la Liga MX no tienen muy contentas a las directivas, debido al mal arranque en la temporada para el ex entrenador de Racing.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA