La selección de Paraguay, actual subcampeona sudamericana, buscará sorprender y llegar «lo más lejos posible» en el Mundial sub-20 de fútbol femenino de Colombia, al que acudirá con siete jugadoras que militan en el extranjero y una de las máximas goleadoras del sur del continente.

La Albirroja se clasificó al Mundial, que se jugará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, al terminar en segundo puesto, por detrás de Brasil, en el torneo Sudamericano de esta categoría disputado entre el 11 de abril y el 5 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

«Tenemos un grupo muy fuerte mentalmente, las chicas son muy competitivas, muy concentradas, y con eso yo creo que podemos sorprender en la primera fase del mundial», le señaló a la Agencia EFE el director técnico de la sub-20 femenina de Paraguay, Fabio Fukumoto.
Luego de un desempeño «muy positivo» en el Sudamericano, Fukumoto aseguró que el objetivo inicial es superar la primera fase del torneo y después «llegar lo más lejos posible».
El conjunto guaraní resultó sorteado en la llave C en el campeonato mundial, donde se enfrentará a la vigente selección campeona, España, así como a Estados Unidos y Marruecos, una zona que el entrenador brasileño consideró «complicada» y a la vez retadora.
«Estamos en un grupo difícil, complicado, muy competitivo, pero también es un privilegio estar en ese grupo para probarnos», aseveró.
Esta será la tercera ocasión en la que las guaraníes acuden a un Mundial.
Las paraguayas participaron por primera vez en una competencia del mundo en Canadá 2014, donde integraron el Grupo C junto a Nigeria, Corea del Sur e Inglaterra tras quedar subcampeonas del Sudamericano de ese año en Uruguay.
Cuatro años después, en 2018, volvieron a situarse en el segundo puesto en el Sudamericano en Ecuador y consiguieron su boleta al mundial de Francia, en el que jugaron en el Grupo C junto a España, Japón y Estados Unidos.
En ningún Mundial, Paraguay ha logrado superar la primera fase del torneo.
Fukumoto, que entrena a la Albirroja desde 2023, convocó para el Mundial a tres arqueras y otras 18 jugadoras, de las cuales siete pertenecen a clubes internacionales.
Entre el grupo de «extranjeras» se destacan Adriana Martínez y la guardameta Araceli Leguizamón, que juegan con Gremio, así como Milagros Rolón, del Taubaté, y Vanessa Arnaboldi, de Internacional.
Otra de las estrellas de la Albirroja es la delantera Fátima Acosta, consagrada máxima artillera del Sudamericano sub-20 femenino junto a la colombiana Gabriela Rodríguez y la venezolana Mariana Barreto, cada una con siete tantos.
Acosta hace parte de las filas del club Sao Paulo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Centroamericano, arranca la temporada como suplente en Inglaterra