El delantero guatemalteco Oscar Santis, en su primera temporada en Europa, vive un nefasto presente con el Dinamo Tbilisi de Georgia, muy cerca de perder la categoría. El canterano de Comunicaciones, acumula 23 partidos por el torneo local, además de pasar a la historia como el primer guatemalteco que disputa la UEFA Conference League.
El camino del legionario centroamericano en Europa, no ha sido nada fácil, después de una lesión que lo alejó de los primeros partidos del año, arribando como refuerzo a inicios de 2024, procedente del Antigua GFC de su país. El extremo de 25 años, se ha caracterizado por su agilidad en el ataque y su rápida adaptación al fútbol europeo, tal vez, con la única deuda de haber marcado solo dos goles desde su llegada.
Sus inicios como futbolista, empezaron en el ya desparecido Suchitepéquez, donde llamo la atención del histórico Comunicaciones alcanzando un trofeo nacional y convirtiéndose en una pieza fundamental en el armado del cuadro Azul. En la selección nacional de Guatemala, junta 32 juegos oficiales, con un total de nueve goles y tres asistencias.
Viendo los números de esta actual temporada, el centroamericano paso a la historia de su país, al convertirse en el primer guatemalteco que disputa la UEFA Conference League, siendo eliminados en la primera fase ante el Mornar de Montenegro, esto se suma al mal momento en liga, donde su equipo, Dinamo Tbilisi se ubica en la casilla siete a solo tres puntos del descenso.
Con solo diez clubes que conforman la Liga de Georgia y tres equipos que descienden, la disputa por conocer quien se queda en primera esta al rojo vivo. Con más de diez fechas por jugar, el guatemalteco espera seguir en el once titular y salir de esta mala racha, con solo seis victorias en 22 partidos. Recordemos, que el conjunto del centroamericano es uno de los más grandes del país, con casi 100 años de fundación y 19 títulos nacionales.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA