El peruano Raúl Ruidíaz sigue perdiendo protagonismo en Seattle Sounders, un equipo con el que logró hacer historia en Norteamérica. En 2024, ha hecho 23 apariciones por la MLS, pero en la mitad de ellas ingresó desde el banco de suplentes. No obstante, registra ocho tantos. El delantero de 34 años fue clave en la consecución de la MLS Cup 2019 y en la Copa de Campeones de la Concacaf 2021.
¿El último de baile del peruano Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders?
Raúl Ruidíaz perdió su lugar como delantero titular de los ‘Sounders’ durante 2024. Si bien, el peruano es un delantero con bastante experiencia en diferentes sitios de América, logró consolidarse en Estados Unidos desde que fichó por el cuadro de Washington en 2018, por lo que es llamativa la pérdida progresiva de protagonismo que ha tenido en Seattle en el tiempo reciente.
En 2024, el peruano ha hecho 23 apariciones por la MLS, pero la mitad de ellas han sido ingresando como revulsivo. No obstante, Ruidíaz está consiguiendo adaptarse a ese rol y seguir sirviendo a Seattle con ocho goles y dos asistencias.
Con estos registros, el delantero ya superó lo que hizo en el curso anterior, puesto que sólo disputó 21 partidos, en los que generó cinco goles y una asistencia. Hay que tener en cuenta que, en 2023, sufrió dos lesiones que lo alejaron de la actividad de abril a mayo y de septiembre a octubre.
En la actualidad, Seattle cuenta con Jordan Morris como su carta principal en el centro del ataque. Desde el año pasado, cuando el peruano Raúl Ruidíaz se ausentó por dos meses, el estadounidense asumió el papel como delantero titular de los ‘Sounders’.
En consecuencia, el entrenador Brian Schmetzer no cuenta con Ruidíaz de forma esencial en el circuito ofensivo de Seattle. Por tanto, el peruano empieza a contemplar su continuidad en el equipo, como se reporta desde Estados Unidos.
Seattle es octavo de la Conferencia Oeste de la MLS y busca su clasificación de forma directa a los Playoffs. Posiblemente, pronto acabe el paso de Raúl Ruidíaz por Norteamérica y buscará hacerlo por lo grande, para ratificar la huella que dejó en su club, con el que alzó un título de liga y una Copa de Campeones de la Concacaf. Hasta el momento, el peruano registra 86 goles y 14 asistencias en 171 apariciones.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz












