Pese a ser el club más antiguo de Alemania el Fútbol Club Heidenheim fundado el 14 de agosto de 1846 su historia en la prestigiosa Bundesliga no es tan larga, por eso el brasileño Leonardo Weschenfelder Scienza, extremo izquierdo de esta plantilla, también hace historia pues tras su ascenso se consolida en el conjunto que ahora es protagonista en el campeonato alemán.
Scienza de 25 años lleva dos partidos en el actual torneo y ha anotado un gol, su pase está valorado en un millón de euros aunque podría aumentar dependiendo de la actuación del equipo en la próxima Conference League. En 2016 debutó como profesional en Chapecoense, un año después fue prestado a Defensor Sporting de Uruguay donde jugó por dos temporadas, para recalar luego en el modesto Lajeadense de Brasil en el que fue titular durante un año, para luego dar el salto a Europa jugando en 2020 para el Fanna de Suecia. Su pase fue comprado a principio de 2021 por el Schalke 04 con el que disputó 54 juegos, para finalmente llegar al Heidenheim de la Primera División alemana.
El otro nacido en este continente americano es el estadounidense Lennard Patrick Maloney de 24 años, quien se desempeña como volante adelantado. Patrick tiene hoy un costo de cinco millones de euros y fue fichado por el Heidenheim en 2022 por 300 mil euros, lo que da cuenta de su buen rendimiento en el conjunto alemán que lo compró su pase al Borussia Dortmund. El noteamericano ha disputado 73 partidos marcando dos goles y colocando una asistencia. Con su actual equipo ha disputado 70 juegos anotando dos goles con dos asistencias.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
https://latingoles.com/porozo-el-unico-ecuatoriano-de-laliga/