El goleador de la MLS, el belga Christian Benteke, cuenta con seis escuderos latinos que en este momento han logrado meter al DC United en zona de clasificación. Un mexicano, un guatemalteco, un brasileño, un chileno, un salvadoreño y un colombiano tienen al equipo de Washington soñando con llegar a postemporada.
Benteke sumó su gol 18 el sábado en la victoria como visitante ante Chicago. Con ese tanto desempató el liderato de los artilleros que compartía con su tocayo, el colombiano Christian Arango, de Real Salt Lake City.
Los latinos de la plantilla de la capital de los Estados Unidos son el portero mexicano Luis Zamudio. El defensor guatemalteco Aaron Herrera, los volantes Gabriel Pirani, de Brasil; Martín Rodríguez, de Chile y Jeremy Garay, de El Salvador.
El principal socio en ataque del artillero belga es el colombiano Christian Dájome, quien ha disputado 25 de los 28 partidos del plantel en esta campaña. El sudamericano ha anotado tres goles y repartido dos asistencias.
La lucha por las posiciones octava y novena de la Conferencia Este está bastante apretada, ya que ocho equipos aspiran a quedarse con una de las dos. En este momento el octavo es Toronto, con 33 puntos y una diferencia de gol de menos 14.
En la novena posición se ubica DC United, con 32 unidades y una diferencia de menos 13. El décimo es Atlanta United, que tiene un partido menos que Toronto y DC United, con 31 puntos y una diferencia de menos 2.
En el puesto once está Philadelphia, con 30 puntos y una diferencia de más 4. En la duodécima casilla se ubica New England, que tiene un partido menos que Atlanta y Philadelphia, con 27 unidades, pero una diferencia de menos 21. Montreal está en el puesto 13, con los mismos 27 puntos, pero su diferencia es de menos 23.
El penúltimo en el Este es Chicago, con 26 puntos y menos 16. El último es Nashville, con los mismos 26 puntos, pero su diferencia de gol es de menos 18.
El peruano André Carrillo, nuevo jugador del Corinthians