Vancouver Whitecaps igualó el sábado a cero con FC Dallas en un duelo entre aspirantes a clasificar a la postemporada en el Oeste de la MLS. El cuadro de Canadá es sexto de la conferencia con 42 puntos, habiendo jugado uno o incluso dos partidos menos que sus rivales directos. Los ‘Caps’ cuentan con el haitiano Fafà Picault, el ecuatoriano Pedro Vite y el uruguayo Mathías Laborda, quienes desempeñan un rol principal en el equipo.
Vancouver Whitecaps de latinos: dos encuentros pendientes y el sueño de alcanzar el cuarto lugar
El haitiano Fafà Picault, el ecuatoriano Pedro Vite, el uruguayo Mathías Laborda y el paraguayo Andrés Cubas son habituales en un Vancouver Whitecaps que se acerca a los primeros cuatro lugares de la Conferencia Oeste, mientras que se sigue encaminando a una clasificación tranquila a la postemporada. A estos latinos, que redondean las 20 apariciones cada uno esta temporada, se suman dos colombianos que arribaron en la ventana de transferencias de mitad de año: Édier Ocampo y Déiber Caicedo.
Vancouver es sexto de la Conferencia Oeste de la MLS con 42 unidades. Los ‘Caps’ se encuentran dos puntos por encima del grupo de elencos clasificados al repechaje de los Playoffs y dos atrás de Colorado, que ocupa el cuarto lugar.
La particularidad de la temporada del ‘Blue and White’ es que tiene un partido jugado menos que la mayoría de sus rivales directos. Incluso, respecto a Seattle, que se ubica en la quinta plaza, tiene dos encuentros de desventaja.
El objetivo de los latinos en Vancouver Whitecaps es arañar el cuarto puesto, de modo que evite cruzarse en la primera ronda de los Playoffs con alguno de los primeros tres clasificados, que en principio, parten como favoritos del Oeste para la postemporada.
Fafà Picault es el latino con más participación en el cuadro canadiense en lo corrido de la temporada. El atacante haitiano registra ocho goles y cuatro asistencias en 23 apariciones. En la mitad del campo, se ubica la pareja conformada por Andrés Cubas y Pedro Vite. El paraguayo es un volante de recuperación, a la vez que el ecuatoriano se encarga de la generación de juego. Por banda izquierda aparece el uruguayo Mathías Laborda.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz


















