Después de la fecha FIFA, la Liga MX retoma actividades este viernes con cinco partidos: Puebla – Querétaro, Atlas – Pachuca, Tigres – Atlético San Luis, Juárez – Mazatlán y Necaxa – Pumas, abren la octava fecha.
La octava fecha de la Liga MX, enfrenta al mejor arquero de Colombia, con el delantero histórico de Venezuela
El venezolano Salomón Rondón fue el goleador del pasado Clausura con 10 goles, que le permitieron llevarse el Balón de Oro, como mejor jugador del campeonato. En el actual Apertura, el delantero de 34 no se ha podido tocar la campana y su equipo tampoco ha tenido un buen inicio de campeonato.
Pachuca se ubica en la décimocuarta posición con cinco puntos en seis partidos, tres tantos a favor y siete en contra. Con los argentinos Barreto y Cabral; los ecuatorianos Micolta y Mena; y el Colombiano Nelson Deossa, acompañando a Rondón, los dirigidos por uruguayo Guillermo Almada buscarán sorprender a Atlas en su casa y acercarse a la zona de repechaje, que le permita jugar la liguilla. Los «Tuzos» no ganan en cuatro de sus últimas seis visitas a Guadalajara.
Por su parte, Atlas viene de su primera derrota, suma 11 puntos y se ubica en la octava posición del torneo. En casa, los «zorros» han sumado siete de nueve puntos posibles y su arco estará custodiado por el único arquero invicto de las eliminatorias sudamericanas.
Para este compromiso estarán presentes los argentinos Nervo y Garcia; el brasileño Doria, el venezolano Murillo y el portero Vargas.
Capitaneado por el argentino Pizarro, Tigres busca cazar a San Luis
El argentino Guido Pizarro ha sido el capitán de Tigres en los seis partidos del equipo en la actual Liga MX. Su compatriota Nicolás Ibáñez, suma dos goles en las mismas participaciones. anotó en el empate frente a Atlas (2-2) y en la categórica victoria (3-0) sobre Santos Laguna.
El argentino Brunetta y el uruguayo Gorriaran complementan el aporte sudamericano. Ambos jugadores han sido fundamentales en la rotación del equipo. En la defensa, el brasileño en dos participaciones con el equipo regiomontano ha recibido dos goles.
La última vez en que el equipo universitario inició un torneo invicto en las primeras siete fechas, fue en el Clausura 2023, cuando fue campeón.
Por su parte, San Luis, con cuatro brasileños a bordo, viene de derrotar en casa a Atlas y se ubican séptimo con 11 unidades. Su promedio como visitante es negativo, debido a que no gana de visita hace 11 jornadas, contando el Clausura.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS



















