El internacional uruguayo Franco Israel volverá este viernes a la portería del Sporting de Portugal para enfrentarse a domicilio al conjunto del Arouca que entrena el charrúa Gonzalo García, un técnico que como jugador se formó en la cantera del Real Madrid y que acaba de llegar esta campaña al club luso.
Tras el parón por los encuentros de las selecciones nacionales, este partido abrirá este viernes la quinta jornada de la Liga de Portugal.
Será una nueva oportunidad para el meta Franco Israel, que jugó un papel importante en el título liguero que consiguió el Sporting la pasada temporada, ya que se hizo con la portería lisboeta tras la lesión del madrileño Antonio Adán.
Aunque en este inicio es portero suplente, volverá a la titularidad tras la lesión sufrida por el bosnio Vladan Kovacevic, que se perderá los próximos partidos por un esguince de rodilla.
El Sporting sigue imparable en Liga, ya que viene de ganar al Oporto (2-0) con 16 goles en 4 encuentros, siete de ellos obra del sueco Viktor Gyökeres.
Por su parte, Arouca acumula tres derrotas en cuatro rondas y acaba de perder a su estrella, el delantero canario Cristo González.
El tinerfeño fichó esta semana por el Al Sadd catarí y se convirtió en el tercer jugador del Arouca que se marcha al fútbol árabe, tras el uruguayo De Arruabarrena (en el Al Wehda saudí) y el goleador Rafa Mújica (también en el Al Sadd).
Por su parte, el Benfica intentará el sábado contra el Santa Clara pasar página a la crisis de resultados que provocó la destitución del técnico Roger Schmidt.
Las esperanzas de las ‘águilas’ residen en el regreso del técnico Bruno Lage y en refuerzos como Kerem Aktürkoglu, que impresionó con un triplete en la reciente victoria de Turquía sobre Islandia (3-1).
El domingo, el Oporto se enfrentará al Farense en un choque en el que confiará en la buena forma de Nico González y Samu Omorodion, que, junto con el benfiquista Álvaro Carreras, garantizaron esta semana la presencia de España en la próxima Eurocopa sub-21.
Y para el colista Farense, que se ha reforzado con cinco futbolistas españoles, entre ellos Lucas Cañizares y Marco Moreno, es imprescindible puntuar, algo que no ha conseguido en esta edición liguera.
El otro plato fuerte del domingo será el siempre intenso derbi de la región del Minho (fronteriza con Galicia) entre el Sporting de Braga y el Vitória de Guimarães.
El atacante barcelonés Gabri Martínez y el albaceteño Albacete Rodrigo Zalazar están siendo claves en el buen inicio de curso del Braga, mientras que el venezolano Jesús Ramírez se ha ido afianzando en el Vitória.
La quinta jornada de la Liga de Portugal podría significar también el debut del veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa con su nuevo equipo, el AVS, que se enfrenta el sábado al Rio Ave.
Partidos de la quinta jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
Arouca – Sporting
-Sábado
Casa Pia – Moreirense
AVS – Rio Ave
Famalicão – Gil Vicente
Benfica – Santa Clara
-Domingo
Oporto – Farense
Estoril – Nacional da Madeira
Braga – Vitória de Guimarães
-Lunes
Estrela da Amadora – Boavista.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Panameño, se prepara para su debut en la UEFA Champions League