La Liga Nacional, se prepara para entrar en su momento definitivo de la temporada y los entrenadores argentinos dicen presente en los primeros puestos del torneo. Daniel Messina con CD Águila, Gabriel Álvarez con L.A Firpo y Daniel Corti con el recién ascendido CD Cacahuatique, son protagonistas relevantes en este apertura.
Con, el vigente campeón Alianza FC en la octava posición y muy lejos de ese nivel que lo llevo a levantar el título en el primer semestre del año, todo parece indicar que tendremos un nuevo campeón al finalizar este año 2024. En la primera casilla, vemos al histórico CD Águila, quien mantiene su invicto de más de siete fechas, a su vez, de ser el único representante salvadoreño en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Encabezando, la lista de los mejores entrenadores extranjeros en este semestre en El Salvador, tenemos que poner en el primer lugar a Daniel Messina, hombre que incursiona por segunda vez en el banco de CD Águila, siendo este el único club que ha dirigido el gaucho en toda su carrera. El argentino de 62 años, se puso como objetivo llegar mínimo a la semifinal de la Copa Centroamericana.
Continuamos y hallamos a la gran sorpresa en este año en El Salvador, hablamos de CD Cacahuatique, equipo que vuelve a primera división después de más de 20 años, consiguiendo hacer una estupenda presentación en la cuarta posición del campeonato y con grandes chanches de acceder a las finales de este apertura. Su entrenador es el argentino Daniel Corti, hijo de Ernesto Coti, campeón en varias oportunidades con CD Águila.
Finalizamos, con el tradicional L.A Firpo, que bajo el bando del argentino Gabriel Álvarez parece recuperar esa mística copera que pareciera haber perdido hace unas cuentas temporadas. Álvarez, es actualmente tercero de la liga, poniendo a su equipo como el más goleador del semestre, con 14 tantos y acumulando solo una victoria desde que arrancó el semestre.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Antigua, el equipo poderoso y con más extranjeros en Guatemala