Dos charrúas fueron protagonistas en el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, donde los delanteros Merentiel y Cavani, se destacaron en el compromiso que perdieron por la mínima diferencia frente al rival de patio, también fueron inicialistas el peruano Advincula y el chileno Diaz.
Miguel Ángel Merentiel Serrano de 28 años ha disputado 41 compromisos en la temporada, 28 de ellos iniciando como titular, contabilizando ocho partidos en Copa Suramericana, dos por Copa Argentina, quince por Liga profesional argentina y 16 por Copa de Liga profesional gaucho, anotando quince goles y colocando cinco goles.
Merentiel es el goleador de Boca Juniors en este torneo con quince tantos en la presente temporada, aunque su mejor versión frente al marco contrario lo consiguió en la temporada anterior donde consiguió 18 tantos.
Edinson Cavani es el segundo charrúa de Boca Juniors, quien con 37 años se ha ganado un lugar en la titular del onceno amarillo. Estos dos extranjeros se suman a la participación del peruano Luis Jeans Piers Advincula, quien llegó a los 34 goles en la temporada, con 2541 minutos en cancha. Advincula tiene además cinco asistencias.
En la cancha también participaron el austral Pablo Díaz por River Plate, quien llegó a los doce partidos en el torneo. Díaz a conseguido además dos tanto en el campeonato. Por los millonarios ingresó en la segunda parte el colombiano Miguel Ángel Borja, en reemplazo de Adam Bareiro. El atacante colombiano tuvo varias jugadas pero no logró anotar, pero al final del compromiso el cafetero se le vio levantando las manos tratando de provocar a la hinchada local, que no fue bien recibida por la afición de Boca Juniors.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
La MLS de los latinos arde a seis fechas del final de la liga