Entre viernes, sábado y domingo, se jugó la novena fecha de la Liga MX, que mantuvo como líder a Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi. Los sudamericanos fueron protagonistas, con casi un centenar de presencias alrededor de las canchas mexicanas y aproximadamente con el 71% de goles marcados de toda la jornada.
Argentina, Colombia y Uruguay, mantienen la buena costumbre de tener una alta representación en las diferentes fechas de fútbol azteca. En esta jornada, 19 argentinos, 15 colombianos, 11 uruguayos y cinco brasileños se llevaron todos los reflectores.
Sudamérica pone los goles decisivos en la Liga MX
Con 10, de los 14 goles que se anotaron en la novena fecha, los artilleros sudamericanos son decisivos en los diferentes enfrentamientos del fútbol mexicano.
En el duelo entre Puebla y Pachuca, se dieron dos dobletes sudamericanos: el colombiano Nelson Deossa y el uruguayo Emiliano Gómez, marcaron por duplicado.
Con los goles de Deossa y la solitaria anotación del venezolano Rondón, quien se estrenó en el Apertura, «Los Tuzos» superaron 3-2 a «La Franja». El mismo viernes, el argentino Federico Lertora le dio la segunda victoria consecutiva a Querétaro.
Posteriormente, en la jornada sabatina, León superó 1-0 a San Luis. La anotación fue del venezolano Jhonder Cádiz, quien llegó a cinco goles en la Liga MX y se trepó en la lucha por el botín dorado, junto al argentino Berterame y al portugués Paulinho.
Argentinos y uruguayos, salvan la patria
El uruguayo José Ignacio Rivero, salvó el partido de la «máquina cementera» y su liderato en la Liga MX. En el duelo de entrenadores argentinos, Gago se la puso difícil a su compatriota Anselmi, pero el charrúa resolvió y anotó su cuarto gol en el torneo.
Por su parte, Ignacio Pusseto le dio una victoria agónica a Pumas en el minuto 88, frente a Tijuana del colombiano Juan Carlos Osorio. Seis minutos le bastaron al argentino para desenredar el partido y sumar su segundo gol liguero.
Finalmente, en el duelo entre Necaxa y América, todo parecía indicar que los rayos se llevaban la victoria frente al bicampeón mexicano; sin embargo, el mexicano Henry Martín salvó al brasileño Jardine de una caída más en el campeonato. El argentino Agustín Palaveccino, anotó el gol con el que Necaxa aguantó 94 minutos y sumó su tercer gol.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES



















