Nos acercamos a la definición del torneo continental, con gran protagonismo extranjero en las llaves de ida. Con una diferencia de solo un gol en los primeros partidos, todo se decide en los encuentros de vuelta, donde los extranjeros esperan ser protagonistas como lo fueron marcando goles importantes para sus respetivos equipos.
Arrancamos, con Antigua GFC de Guatemala que visita al vigente campeón de Costa Rica, Deportivo Saprissa, buscando dar la sorpresa tras la igualdad (0-0) en la ida. El argentino Sebastián Gómez y el tico Alexander Robinson, se perfilan como inicialistas en el visitante, en tanto que, los panameños Fidel Escobar y Eduardo Anderson, guiaran la zaga para los ´Morados´.
Seguimos, con el Real Estelí de Nicaragua, que, con gol del argentino Juan Vieyra, derrotó como visitante (1-2) al histórico CD Águila de El Salvador, que tuvo al gaucho Blas Sosa, marcando el único tanto del conjunto Negro, que espera darle la vuelta ante su afición. De igual manera, esperando defender su resultado, el mexicano Iván Ochoa y el canalero Sergio Torres, repetirán su lugar en el once titular para ´ El Tren del Norte´.
Pasamos, al segundo empate en estos juegos de ida de los cuartos de final. El histórico FC Motagua de Honduras igualó en su casa (2-2) frente a Herediano, con goles de los argentinos Manuel Gómez y Rodrigo Auzmendi, mientras que, para el cuadro Tico, los tantos fueron autoría de los mexicanos Jesús Rubio y José González. Todo se define en el estadio del equipo costarricense este miércoles 2 de octubre.
Finalizamos, con el vigente campeón de esta competencia, el tradicional LD Alajuelense de Costa Rica, que posee al actual goleador del torneo, el nacional Diego Campos con seis goles. En el juego de ida, los “Rojinegros” vencieron (1-2) a Comunicaciones de Guatemala, dejando todo servido para definir en su casa y ante un estadio repleto el próximo jueves 3 de octubre.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Portero costarricense, uno de los mejores extranjeros en la Liga Portuguesa