El nombre de William Cardoza, puede sonar desconocido por algunos, pese a que el guatemalteco se convierte en uno de los nuevos legionarios en el balompié europeo. El joven de 22 años, se transforma en nuevo jugador del Panargiakos FC, equipo que hace parte de la segunda división en Grecia y que no arranca de buena manera la temporada.
El nacido en la provincia de Joyabaj, Guatemala, busca hacerse un nombre en el balompié europeo y para eso el histórico Xelajú de la Liga Nacional, decide prestarlo por una temporada con opción de compra al cuadro griego Panargiakos FC, institución que tiene como principal objetivo volver a la primera división después de más de 10 años de estar en la máxima categoría.
Repasando un poco la vida del guatemalteco Elmer William Amado Cardoza, el centroamericano se caracteriza por su rapidez en la banda izquierda, su fuerte golpeo de fuera de área y su optima asociación de juego con los volantes de primera línea. Cardoza, acumula 133 encuentros como profesional, 116 en el club dueño de su pase, Xelajú.
Hablando un poco en la selección de Guatemala, el delantero junta 12 encuentros en el equipo mayor, 3 con la sub-17 y una participación en el pre-olimpico para Tokio 2020, donde fue uno de los goleadores del certamen con cuatro tantos. En la actualidad, el delantero hace parte del proceso de la selección para su clasificación al próximo mundial 2026.
Para este 2024, el centroamericano, llega al Panargiakos FC, conjunto de la segunda división de Grecia, que ocupa la ultima casilla en su grupo B, con tres derrotas en las primeras tres salidas de la temporada. En cuanto al guatemalteco, ha ingresado en los dos últimos encuentros, sumando 52 minutos y dejando buenas sensaciones, esperando su oportunidad de arrancar en el once inicial.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Sudamericanos, encabezan la lista de asistidores en Guatemala