Terminada la décima fecha de la LIGA MX, europeos y sudamericanos libran una batalla de goles, que tiene como objetivo el botín dorado del torneo. A la disputa, que ya tenían el venezolano Jhonder Cadiz, el argentino Martin Berterame y el portugués Paulinho, se suma la presencia del griego Giorgios Giakoumakis.
Con su doblete ante Pachuca, el heleno llegó a cinco tantos en el torneo y equilibró las cargas en la disputa que mantienen sudamericanos y europeos por conseguir el balón de oro del fútbol mexicano, trofeo que se llevó el venezolano Salomón en el campeonato anterior.
Venezuela y Argentina enlistan su artillería para conseguir el botín dorado de la Liga MX
El venezolano Jhonder Cadiz y el argentino German Berterame, con cinco goles cada uno, se mantienen en la disputa por ser los máximos artilleros de la LIGA MX.
Con un equipo que ocupa los últimos puestos de la tabla, Cadiz ha estado presente en cinco de sus 10 anotaciones en el campeonato. Puebla, Necaxa, Cruz Azul y Atlético San Luis, han sido las víctimas del artillero Vinotinto.
Asimismo, aparece el recién nacionalizado German Berterame, quien va en busca del partido numero 100 con la camiseta de Monterrey. El nacido en Argentina le anotó a Querétaro, Puebla, Tijuana, Santos Laguna y Juárez.
La defensa europea a cargo del portugués Paulinho
El luso Paulinho, observa a los demás “killers” desde la cima con síes anotaciones, producto de sus goles ante Mazatlan, San Luis, Tijuana, Atlas y su doblete frente a Juárez. Adicionalmente, el delantero de los «diablos rojos» ha contribuido con cinco asistencias, en sus 10 participaciones.
Finalmente, aparece el griego Giakoumakis escoltando al portugués, con cinco goles. El foráneo encajó de buena manera en la máquina del argentino Anselmi, y todo su engranaje sudamericano, que se mantiene líder de la LIGA MX.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES