DEl belga Christian Benteke de D.C. United dio un salto de calidad en las últimas jornadas y prácticamente aseguró la Bota de Oro de la MLS 2024 con 23 tantos. Entre sus perseguidores hay cuatro latinos que no lograron seguir el ritmo del delantero del cuadro de Washington. El colombiano ‘Cucho’ Hernández (Columbus) es el jugador de la región que más se acerca con 19 anotaciones.
Benteke apaga la ilusión de dos estrellas de Miami y dos colombianos por la Bota de Oro de la MLS
Christian Benteke construyó de a poco su camino para quedarse con la Bota de Oro de la MLS 2024. En los últimos ocho juegos de D.C. United, en la reanudación de la liga tras la Leagues Cup, el belga anotó siete goles que le permitieron superar al colombiano Cristian Arango (Salt Lake), quien fue el máximo artillero de la liga entre mayo y agosto, pero su marca se detuvo en 17 tantos, pues no convierte hace 12 jornadas.
En este momento, Benteke lleva 23 goles. Los dos jugadores que lo siguen en la tabla registran 19 dianas. El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández es uno de ellos. El atacante de Columbus Crew se mantiene como la figura del equipo campeón vigente de la liga, que consiguió llegar a la final de todos los torneos que ha jugado en 2024. Al cuadro de Ohio le restan dos compromisos, pero el cafetero fue seleccionado para la Fecha FIFA de octubre, por tanto, se perderá el encuentro con el que su equipo se pondrá al día y la oportunidad de alcanzar al belga.
Dénis Bouanga también suma 19 tantos, pero se encuentra en la misma situación del ‘Cucho’; se perderá el duelo del domingo por estar convocado por Gabón para el parón internacional.
Con 18 anotaciones, se encuentra el uruguayo Luis Suárez, delantero que fichó por Inter Miami esta temporada y logró brillar, aunque se aleja de la Bota de Oro de la MLS. Su compañero, el argentino Lionel Messi, tiene la misma marca del colombiano Cristian Arango: 17 tantos.
En la última jornada, Miami de Messi y Suárez recibe a New England. Por su parte, Columbus visita a New York RB, mientras que Salt Lake juega en casa con Vancouver. D.C. recibe a Charlotte.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz
















