No son muchos los porteros latinos en esta temporada de la MLS, pero los que están han sido determinantes en las campañas de sus equipos. A continuación las estadísticas de los más destacados cuando estamos a un paso de comenzar la postemporada.
El de mejores números, sin duda, es el peruano Pedro Gallese, portero de Orlando City y titular indiscutible con su selección, quien ha disputado 28 partidos, todos como titular y ha sacado la valla invicta en 8 oportunidades. El Inca, de 34 años, es además portero titular de la selección de su país.
Gallese acumula 65 salvadas y sólo ha encajado 37 goles para un promedio de 1.32 por partido. Sólo acumula dos tarjetas amarillas y no ha sido expulsado esta temporada.
El segundo en la lista es el paraguayo Carlos Coronel, quien defiende la portería de New York Red Bulls y es titular frecuente con su selección. Coronel ha jugado 26 partidos con los toros rojos esta campaña, todos ellos como inicialista.
El paraguayo de 27 años ha sacado su valla invicta en 4 oportunidades. Suma 72 salvadas, ha recibido 41 goles para un promedio de 1.58 goles por juego. Recibió dos cartones amarillos y no ha recibido tarjetas rojas.
El de mejor promedio, pero que ha tenido una temporada difícil por las lesiones, es el jamaiquino Andre Blake, arquero de Philadelphia Union y de la selección de su país. En los 13 partidos disputados sólo ha encajado 12 anotaciones para un promedio de 0.92 goles por juego.
El ágil portero de 33 años acumula esta temporada 37 salvadas y ha sacado su valla invicta en seis partidos.
Por último destacamos al brasileño Daniel de Sousa Britto, más conocido como Daniel, arquero de San Jose. Participó como titular en 11 juegos y en uno de ellos no recibió gol. Acumula 43 salvadas y le han marcado 21 anotaciones para un promedio de 1.90 goles en contra por partido.
1-2. El Salvador pierde contra San Vicente y frustra su clasificación a la Copa Oro 2025