Este lunes en el estadio Akron, la selección mexicana, con German Berterame, recibe a Estados Unidos en el encuentro #78 entre estos dos combinados. En cuestión de amistosos, estos combinados se han enfrentado 28 veces, en las que México venció en 11 de ellas, y Estados Unidos triunfó en 10 ocasiones y se presentaron siete empates.
Este clásico tiene un tinte diferente, debido al difícil momento que atraviesan los dirigidos por Javier Aguirre, quien fue criticado luego del empate a dos, ante la sub 23 del Valencia español. Por otra parte, el argentino Mauricio Pochettino salió victorioso en su debut frente a Panamá y muestra un proyecto serio para la selección estadounidense.
Berterame y Pochettino, dos argentinos que llegan a su segundo partido
En el encuentro entre mexicanos y estadounidenses, dos argentinos llegan a su segundo partido, con sus respectivas selecciones. El nacionalizado German Berterame, quien jugó los 90 minutos frente a Valencia en su primer partido con la camiseta de la selección mexicana. El argentino se ganó la titular, debido a sus buenos números en la LIGA MX, donde suma cinco goles y lucha con el portugués Paulinho por el botín dorado del torneo.
Por su parte, Pochettino asume su segundo partido al mando de la selección de Estados Unidos y se vuelve infalible en los debuts. Dos victorias y cuatro empates suman el argentino cada vez que inicia una etapa con un nuevo equipo. Empate ante Barcelona, Everton, St. Etienne y Liverpool, y victorias frente a West Ham y Panamá.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS