El extremo de 25 años, Oscar Alexander Santis, es actualmente el guatemalteco con mejores números y rendimiento en el viejo continente. El jugador del Dinamo Tbilisi de Georgia, es el extranjero con más partidos como titular de su equipo, además de sumar cinco goles y cuatro asistencias que lo tienen como una de las figuras en la liga.
Repasando un poco de la historia del guatemalteco, no ha sido para nada fácil, saliendo muy joven de un hogar humilde y con el objetivo de sacar a su familia adelante. Con apenas 18 años, hizo su debut en el ya desaparecido Suchitepéquez, donde gracias a su rapidez y habilidad por la banda derecha, el histórico Comunicaciones de Guatemala, decide ficharlo por cuatro temporadas.
Luego, de ganar tres títulos locales con los ´azules´, otro, de los clubes con más tradición en la liga, Antigua GFC, decide tenerlo en sus filas, siendo una de las figuras en el subcampeonato en 2022. Luego de estar nueve años en su país natal, realiza el salto a Europa, más exactamente al Dinamo Tbilisi de Georgia, con un contrato por tres años, con opción de uno más
Desde, su arribo al cuadro georgiano, Santis se ha caracterizado por su rápida adaptación al fútbol europeo, alcanzado ya los 30 partidos, 11 goles y siete asistencias, a su vez, el centroamericano fue una de las figuras destacadas en la consecución de la Supercopa de Georgia en este 2024, donde el guatemalteco jugo los 90 minutos y puso una asistencia en la final.
Pasando a esta temporada, el extremo de 25 años, con cinco tantos y 4 asistencias, es el guatemalteco con mejores números en el fútbol internacional, superando a Mendez-Laing en Inglaterra, con dos goles, William Cardoza en Grecia con los mismos dos tantos y al centro atacante Rubio Rubín, quien solo suma una anotación en el Querétaro de Mexico.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El costarricense Douglas Sequeira, no le encuentra la vuelta en Portugal