El joven mexicano Gerardo el “Dado” Valenzuela es un ejemplo claro de que cuando a los jóvenes se les da la oportunidad y se les apoya adecuadamente, responden con creces para beneficio del equipo. El jugador de 20 años ha venido deslumbrando con su buen rendimiento.
El “Dado” comenzó su andar futbolístico en las divisiones inferiores de Inter Miami, donde jugó en la sub 17 y la sub 19. Su desempeño llamó la atención de Cincinnati, que lo incorporó a sus filas en 2022 para que disputara el torneo MLS Next Pro.
Con FC Cincinnati 2 fue titular en 14 juegos y suplente en 2 en la temporada inaugural de MLS NEXT Pro. Marcó un gol y aportó 2 asistencias. La temporada siguiente aumentó esas cifras, anotando tres goles y repartió tres asistencias.
El 25 de mayo de 2023 firmó un contrato como jugador local con el equipo principal de Cincinnati e hizo su debut en la MLS un mes después, en una victoria por 3-0 sobre Toronto FC. Anotó su primer gol en la MLS en una victoria por 6-1 sobre el Inter Miami a principios de esta temporada.
Para el mediocampista es el recuerdo futbolístico favorito hasta el momento. Ingresó al juego como suplente en el minuto 66 por el argentino Luca Orellano y seis minutos después marcó su primer gol como profesional, al colar el balón entre las piernas de Drake Callender, portero de Inter Miami.
Admirador de Leo Messi y ahora alumno aventajado del volante argentino Lucho Acosta, su compañero en el equipo de Ohio, Valenzuela espera seguir teniendo minutos para poder demostrar sus progresos y seguir escalando en la MLS.
“El mejor consejo que me ha dado un entrenador es ser constante”, explicó Valenzuela. “ser constante en cada partido, ya sea anotando, asistiendo o contribuyendo”.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Corinthians apuesta por Memphis Depay para asegurar un cupo en la final ante Racing