Una de las grandes promesas del balompié Tico, vive un tenebroso presente en el viejo continente, tras sufrir una dura lesión que lo alejado de las canchas en las ultimas semanas. El defensor del Heart of Midlothian de Escocia, Gerald Taylor no juega un partido completo hace más de dos meses, perdiendo su puesto en la titular del cuadro europeo.
El jugador que pertenece actualmente al histórico Deportivo Saprissa de Costa Rica, fue uno de los legionarios que gracias a la estupenda Copa América que hizo con su selección, llamo la atención de equipo europeos que vieron en el mercado tico una oportunidad de acceder a un jugador con proyección. De esta manera fue cedido por una temporada al conjunto Heart of Midlothan de la primera división escocesa.
A sus 23 años, Gerald Taylor se ha caracterizado a lo largo de su carrera por su exquisito manejo de balón, su recia marca ante sus rivales y su visión de juego que lo hizo acreedor como una de las máxima figuras en el Tetracampeonato que ostenta actualmente el ´Monstruo Morado´ en la Liga Promerica. El zaguero acumula 140 juegos como profesional, 113 con Deportivo Saprissa.
Arribando a mediados de julio al cuadro escoces, el defensor en poco tiempo se ganó su puesto en el once titular, jugando seis partidos de forma consecutiva, incluyendo su debut internacional en la UEFA Europa League. Dejando buenas sensaciones en sus primeros partidos y mostrando una rápida capacidad de adapatacion, llego una lesión el 21 de septiembre que cambiara radicalmente su presente en el viejo continente.
En la caída de su equipo (2-1) frente a ST Mirren, el costarricense tuvo una noche para el olvido, marcando su primer autogol y siendo remplazado en el minuto 46 por un fuerte choque en su rodilla, que trajo un pronostico que hace unos días se acaba de confirmar. Mínimo cuatros meses por fuera de las canchas, con una recuperación lenta y un futuro que deja en el aire su continuidad en el Heart of Midlothan.
Ahora y con un proceso que tomara tiempo, la situación no parece mejorar para el equipo del costarricense, el cual ingresa en puestos de descenso, ocupando la casilla 10 de 12 clubes y ganando solo un partido de los nueve que ya se han disputado en la Liga de Escocia.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Salvadoreño, atraviesa un oscuro presente en los Países Bajos