El volante uruguayo Facundo Torres marcó un gol y el argentino Martín Ojeda el otro en la victoria de Orlando en casa 2-0 frente a Charlotte. Este fue el primer partido de la serie de postemporada pactada a tres juegos.
Orlando Inició la contienda con 9 latinos: el portero peruano Pedro Gallese, en la defensa el brasilero Rafael Santos junto al argentino Rodrigo Schlegel. En la línea de volantes fueron inicialistas el peruano Wilder Cartagena, el argentino Martín Ojeda, los uruguayos Facundo Torres y César Araujo.
Adelante el técnico colombiano Óscar Pareja se decantó por el argentino Ramiro Enrique y el colombiano Iván Angulo. Los latinos que fueron al banco por el equipo de La Florida fueron el portero venezolano Javier Otero, los volantes Felipe Martins, brasileño y el uruguayo Nicolás Lodeiro, más el delantero colombiano Luis Fernando Muriel.
Charlotte sólo tuvo dos latinos como inicialistas, el volante brasileño Junior Urso y el mediocampista español Pep Biel. Para la suplencia el técnico Dean Smith sólo seleccionó al delantero colombiano Kerwin Vargas.
El “Facu” tuvo varias opciones de ampliar el marcador, pero el palo en una ocasión y el buen portero visitante Kristijan Kahlina, en las otras, evitaron la celebración. En el segundo tiempo ingresaron los colombianos Fernando Muriel, en Orlando y Kerwin Vargas en el equipo de Carolina del Norte.
Cuando se disputaba el segundo minuto de los cuatro del tiempo añadido el español Pep Biel, de Charlotte, golpeó a un rival sin el balón y el juez central le mostró la tarjeta roja.
El segundo partido de la serie se disputará este viernes 1 de noviembre en el estadio Bank of America de Charlotte. El juego comenzará a partir de las 6:30 de la tarde hora del Este. Si Orlando gana esperará al ganador entre Atlanta United e Inter Miami. Si el vencedor es Charlotte, regresarán a Orlando para el juego definitivo, que se efectuaría el sábado 9 de noviembre.
Brasileño Vinicius «Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha»