Culminó la primera fecha de la postemporada 2024 de la MLS y los latinos brillaron al ser determinantes para sus equipos. Anotaron más goles que los no latinos y aportaron buena cantidad de asistencias.
Como si esto fuera poco, sólo uno de los latinoamericanos que participó en las dos definiciones desde el punto penal falló. Desafortunadamente todo no fue positivo y los latinos también se “destacaron” en las expulsiones. Desglosemos lo pasado en los 8 partidos disputados hasta el momento:
En la victoria de Inter Miami 2 – 1 frente a Atlanta United el uruguayo Luis Suárez marcó el primero asistido por el paraguayo Diego Gómez. El segundo fue del español Jordi Alba con habilitación del argentino Leo Messi.
En la goleada Galaxy 5 – Colorado 0 el español Riqui Puig marcó dos tantos y asistió uno, mientras que el brasileño Gabriel Pec asistió la otra anotación.
Orlando venció 2 – 0 a Charlotte, ambos goles fueron latinos, el primero del uruguayo Facundo Torres y el otro del argentino Martín Ojeda, con asistencia del colombiano Iván Angulo.
En la victoria LAFC 2 – Vancouver 1 el uruguayo Christian Olivera marcó el segundo para el equipo de California.
Cincinnati derrotó 1 – 0 a New York City y el gol tuvo conexión latina, el autor fue el argentino Yamil Asad con asistencia de su compatriota Lucho Acosta.
En la definición desde el punto penal, después del Seattle 0 – Houston 0, los latinos acertaron en todos los cobros: el peruano Raúl Ruidíaz , y los salvadoreños Christian y Alex Roldán por Seattle. Por Houston convirtió el argentino Ezequiel Ponce.
En la sorpresiva derrota de Columbus 0 – NY Red Bulls 1, el gol fue obra del uruguayo Felipe Carballo.
Real Salt Lake y Minnesota empataron sin goles, en los penales acertó el ecuatoriano Jefferson Díaz por Minnesota. Por Salt Lake convirtieron el colombiano Christian Arango y el ecuatoriano Anderson Julio y falló el paraguayo Brian Ojeda.
De los 15 goles de la primera fecha 9 fueron latinos, que además aportaron 6 asistencias. En las dos definiciones desde el punto penal los latinos convirtieron 7 de los 8 ejecutados.
La nota negra la dieron los expulsados, ya que los tres fueron latinos: Pep Biel, español de Charlotte – Tayvon Gray, Jamaiquino de NY City y Adalberto Carrasquilla, panameño de Houston.