El Independiente del Valle se clasificó este martes para la final de la Copa Ecuador al eliminar en la tanda de penaltis a la Universidad Católica gracias a la actuación del portero Moisés Ramírez, que detuvo el último disparo.
El equipo dirigido por el argentino Javier Gandolfi tendrá así la oportunidad de reeditar el título obtenido en 2022, del que Independiente es todavía el vigente campeón al no haberse celebrado este torneo en 2023.
El cuadro del Valle había ganado el partido de ida de las semifinales por 0-1, pero este martes la Católica se impuso por 1-2 en los noventa minutos reglamentarios, lo que condujo la eliminatoria hasta los lanzamientos desde los once metros.
Los dos tantos de la Católica fueron obra del panameño José Fajardo, mientras que Michael Hoyos hizo el tanto de Independiente, lo que forzó la definición del finalista en la tanda de penaltis.
Universidad Católica pudo anotar el tercer gol al minuto 82, pero el panameño Ismael Díaz, falló con el arco vacío.
En los lanzamientos decisivos, el portero venezolano Rafael Romo atajó un penalti a favor de la Católica, pero el ecuatoriano Ramírez detuvo dos, por lo que la serie se definió a favor de su equipo.
En los primeros cinco remates, Romo atrapó el segundo disparo a Yaimar Medina, mientras que Ramírez atajó el quinto de la serie a Emiliano Clavijo. En la muerte súbita, Ramírez detuvo el último tiro a Gustavo Vallecilla.
El Independiente del Valle esperará para jugar la final al ganador de la otra semifinal, que se definirá el jueves entre El Nacional y el Mushuc Runa, con ventaja de 1-2 a favor del equipo de Quito en el partido de ida.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Costarricense Francisco Calvo, el defensa que se hace fuerte en Europa