El tradicional conjunto de CD Dragon, de la mano del estratega uruguayo Pablo Quiñones junto a los colombianos Yair Arboleda, Edgar Medrano, Kevin Moreno y el delantero estadounidense Josué Dubon, tiene el mejor repunten en este torneo apertura en El Salvador. El cuadro Verde depende de si mismo para meterse en los Playoffs.
Después, de un tormentoso y oscuro inicio de semestre en la liga nacional, CD Dragon vuelve a ser protagonista, ganando el 75% de sus puntos en los últimos cinco partidos, sobrepasando su promedio goleador y ubicándose solo a tres unidades de puestos de Playoffs. El entrenador uruguayo Pablo Quiñonez arribó a inicios del mes de septiembre, después de ascender al actual líder del torneo, Cacahuatique FC.
Con un gran nivel en las ultimas fechas, vemos al colombiano Yair Arboleda, conocedor del fútbol centroamericano, con más de 7 años en distintos países y ahora defendiendo los colores del Dragon. El cafetero, solo se ha perdido dos partidos de los 16 que ha jugado el equipo en este semestre, sumando cuatro anotaciones en la liga.
Acompañando Arboleda en el ataque, vemos al también colombiano Edgar Medrano, quien hace su debut este semestre, después de venir de jugar en CD Águila, mientras que, en la zaga, nos encontramos a Kevin Moreno, joven de 24 años que se hace fuerte en la defensa en las ultimas fechas, siendo fundamental para que su equipo mantenga el cero y sume los puntos que viene ganando.
Con cuatro fechas por jugar, CD Dragon, depende sí mismo, para acceder a las finales, con la obligación de mínimo sumar el 80% de sus puntos para meterse en la fiesta de fin de año. Para cerrar, hallamos al estadounidense Josué Dubon, quien tiene ocho partidos en este apertura, con un repunte en su nivel a la par de toda la plantilla que sueña con ingresar a las finales, después de un torneo clausura que no rindió de la manera esperada,
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Costarricense Francisco Calvo, el defensa que se hace fuerte en Europa