Los dos hombres más efectivos de New York City son latinos y confían en vencer este sábado en casa a Cincinnati para forzar un tercer juego. Hacemos referencia al volante uruguayo Santiago Rodríguez y al atacante de Costa Rica, Adrián Alonso Martínez.
Entre los dos han aportado 28 goles y 13 asistencias en esta campaña, en la que el equipo ciudadano se ubicó sexto de la Conferencia Este de la MLS. La derrota del City 1-0 en Ohio los obliga a ganar para no quedar eliminados de la postemporada.
Cincinnati no sólo tuvo una mejor temporada al culminar tercero, sino que ganó el primer duelo y le llegó una motivación adicional, uno de sus jugadores latinos acaba de recibir una distinción especial por parte de la MLS.
Se trata del atacante argentino Luca Orellano, quien ayer fue confirmado como el autor del gol del año 2024 de la MLS. La anotación la consiguió el sudamericano en la victoria de Cincinnati 4-1 frente a Montreal el pasado 30 de agosto.
Luca cobró un tiro libre desde antes de mitad de cancha que tomó al portero rival demasiado salido y no pudo reaccionar para evitar la caída de su valla.
El equipo de la gran manzana confía en su fortaleza como local, ya que fueron segundos en ese aspecto en la Conferencia Este. Esperan el apoyo incondicional de sus fanáticos y saben que Cincinnati tiene muchos problemas en la defensa.
El City tendrá una baja importante, ya que el defensor jamaiquino Tyvon Gray no podrá ser de la partida por la fecha de sanción que debe pagar debido a la expulsión en el juego en Ohio. Pero se espera que el brasileño Thiago Martins lidere la defensa y controle los ataques de la visita.
Los 9 latinos de New York saben que tienen argumentos suficientes para forzar el tercer partido y esperan no defraudar a su fanaticada consiguiendo la victoria.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL
3-1. Botafogo jugará su primera final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro