Los primeros invitados a la liguilla semifinal del fútbol mexicano, fueron los sudamericanos de la máquina cementera y de los Diablos Rojos. Con tres fechas de anticipación, Cruz Azul del argentino Martín Anselmi y Toluca del portugués Renato Paiva se clasificaron a la fase final del Apertura 2024.
Ambos combinados conforman las delanteras más fuertes del campeonato, siendo los únicos equipos en traspasar la barrera de los 30 goles. Asimismo, son las defensas con menos goles recibidos.
La armada sudamericana en los mejores ataques del fútbol mexicano
En la vereda azul los sudamericanos han marcado 17, de los 34 goles de su equipo, con un aporte goleador del 50%. El máximo goleador cementero es el argentino Carlos Rotondi con 6 tantos, lo siguen su compatriota Lorenzo Faravelli y el uruguayo Jose Rivero con 5 dianas y cierra el también charrúa Gabriel Fernández con una sola anotación.
Por su parte, en la vereda roja se han marcado 31 tantos, donde los sudamericanos han estado presentes en cuatro. Tres de dichas anotaciones han sido marcadas por el tridente uruguayo, Maximiliano Araujo, quien ahora hace parte del Sporting de Lisboa, Federico Pereira, Brian Duarte y por el brasileño Helinho, todos con un gol.
Arqueros sudamericanos, dueños de los arcos menos vencidos del torneo
Kevin Mier es el dueño del arco menos vencido de la LIGA MX, con tan solo nueve goles encajados en 14 jornadas. Ante Pumas, el colombiano completó su octava valla invicta y, junto a su compatriota Willer Ditta, el uruguayo Camilo Cándido y el argentino Gonzalo Piovi forman la defensa más sólida del campeonato.
Por su parte, el brasileño Thiago Volpi secunda al colombiano, con 12 tantos recibidos. El portero de Toluca suma cinco vallas invictas y 11 goles recibidos en las 14 fechas del fútbol mexicano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA