El brasileño Mauricio Barbieri y el argentino Mauricio Gerk ya deben pensar en el 2025, debido a la pronta eliminación de sus equipos en el Apertura. Querétaro y Juárez ocupan el fondo de la tabla, con 9 y 10 puntos respectivamente. Curiosamente, “Bravos” y “Gallos Blancos” abren la fecha 15 en un duelo directo por el último lugar en la tabla de posiciones.
La rebelión queretana no surgió en el Apertura
Todo parecía encaminarse hacia la clasificación cuando Gerk y sus mosqueteros lograron derrotar a un invicto Tigres y a un Atlas en alza. El camino de la rebelión lo inició el argentino Franco Russo, cuando marcó el tanto de la victoria ante los “felinos” en un apretado 1 – 0.
Posteriormente, en el Estadio Jalisco, el segundo golpe lo daría el también argentino Federico Lertora, sellando el 1 – 0 con un gol de camerino. La rebelión parecía mantenerse con los empates, 0 – 0 ante Necaxa y 2 – 2 frente a Mazatlán, con goles del argentino Lucas Rodríguez y del guatemalteco Rubio Rubín.
Finalmente, la rebelión queretana terminó, luego de la derrota a domicilio frente a Toluca (1 – 0) y la goleada como local (0 – 4) ante León, con goles del chileno Luciano Cabral y del uruguayo Diego Hernández.
El jinete Barbieri no encontró el paso de los Bravos
El brasileño Mauricio Barbieri no logró cabalgar de la mejor manera con Juárez. Tan solo 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y 10 derrotas. El mejor de los bravos es el colombiano Óscar Estupiñán, quien en solo nueve partidos se convirtió en el goleador del equipo con seis dianas.
Por otra parte, otro debutante en el equipo, el brasileño Guilherme Castilho suma tres asistencias en nueve presentaciones.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL