A pesar de ser uno de los equipos protagonistas a nivel internacional en los últimos años, Atlético Paranaense no pasa un buen momento en la liga de local y está en posiciones de descenso en Brasil.
Con ocho extranjeros en su plantilla, el equipo dirigido por el argentino Lucho González solo ha sumado 34 puntos en 31 partidos, que lo tienen en la casilla 17 del campeonato brasileño.
El paraguayo Mateo Gamarra es uno de los defensas con más minutos del equipo, con 33 partidos disputados y 2287 minutos en cancha. El central de 24 años a pesar del mal momento deportivo es inamovible para el DT González.
Lucas Esquivel y Leonardo Godoy, son los laterales titulares en Paranaense. Los argentinos resaltan por su buena salida con el balón y seguridad en defensa.
En la mitad de la cancha, el equipo brasileño cuenta con el talento de dos argentinos y un uruguayo. Bruno Zapelli, volante creativo de 22 años, es una de las figuras en Paranaense, sumando cinco goles y nueve asistencias en 56 partidos, cotizando su ficha en 6 millones de dólares.
El extremo uruguayo Agustín Canobbio es otro de los extranjeros con más relevancia en el conjunto brasileño, completando entre liga y copa nueve goles y siete asistencias en 45 partidos.
Un argentino y un uruguayo comandan el ataque de Paranaense
Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani son los delanteros con más minutos bajo las órdenes de González. Siendo determinante en los pocos partidos que ha ganado el club en el actual Brasileirao.
El argentino Di Yorio arribó en febrero de 2024 desde Pachuca a cambio de 2,3 millones de dólares. Desde su llegada ha jugado 35 partidos, anotando en nueve ocasiones y sin lograr ninguna asistencia, siendo aún muy bajo su rendimiento de cara al arco contrario.
Con una extensa carrera, el uruguayo Gonzalo Mastriani es también uno de los referentes de Atlético Paranaense, logrando su mejor versión goleadora en Brasil con el equipo de Paraná.
Mastriani en 49 partidos ha anotado 22 goles y ha dado 5 asistencias, cumpliendo con su tarea como el goleador titular del equipo.
Para salvar la categoría, Atlético Paranaense no tiene otra opción diferente que ganar los ocho partidos que le quedan. La primera prueba será frente Sao Paulo como visitante, duelo que los dirigidos por Lucho González saldrán a ganar para mantenerse en primera división.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA