Toronto fue otro de los equipos de la Conferencia Este de la MLS que no pudo clasificar a postemporada. En este recorrido por los oncenos analizando qué les faltó y por dónde deben enfocar su búsqueda para la campaña del próximo año, vamos a mirar al conjunto canadiense.
Toronto sólo acumuló 37 puntos en los 34 juegos disputados, para un porcentaje de 1.09 puntos por partido. Ganó apenas 11 partidos, perdió 19 y empató 4. Marcó 40 goles, pero recibió 61, para un negativo de 21.
Como local perdió 10 de sus 17 juegos y como visitante sólo sumó 16 de 51 puntos posibles. En su plantilla apenas cuenta con tres latinos: el volante español Alonso Coello, el mediocampista colombo canadiense Jonathan Osorio y el atacante hondureño Deybi Flores.
La mayoría de jugadores son canadienses, por obvias razones, y sus dos máximas figuras son italianas, los atacantes Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne, ambos fueron seleccionados por su país para diferentes torneos internacionales.
El onceno canadiense comenzó bien la temporada en ambos torneos, el canadiense y la MLS, pero poco a poco se fue desinflando y terminó con las manos vacías. La llegada del técnico inglés John Herdman, no pudo hacer el milagro de clasificarlos, pero tendrá la oportunidad de armar su plantel de cara al 2025.
Toronto tiene que empezar por reforzar su defensa y su trabajo de contención en la mitad, recibe demasiados goles y eso mentalmente también golpea a los creadores y definidores del equipo. Los jugadores jóvenes no rindieron y quizá sea hora de dejar de mirar sólo para Europa a la hora de traer jugadores.
En Latinoamérica hay muy buenos jugadores que pueden aportar para reconstruir una escuadra que apenas hace 7 años ganó el triplete: la copa de la MLS, el Supporter´s Shield y el torneo canadiense. Quizá a Toronto le falta un poco de esa picardía que tienen los jugadores latinos.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA