Marco Antonio Angulo Solórzano, joven promesa de Cincinnati F.C., falleció la noche anterior después de permanecer en coma por espacio de 39 días, luego de un accidente automovilístico ocurrido el mes anterior en su natal Ecuador.
Angulo fue pieza importante en la extraordinaria campaña de Cincinnati en 2023, que llevó al equipo a ganar el Supporter´s Shield. Este año el equipo de Ohio decidió aceptar una solicitud de préstamo del equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.
A pesar de su juventud, Marco había vestido los colores de la selección mayor de su país en varias oportunidades. Igualmente hizo el proceso con las selecciones menores de su país y pudo participar en el Sudamericano Sub 17 de Perú, en 2019 y en la Copa Mundial Sub 17 de Brasil en el mismo año.
En el año 2020 formó parte del plantel de Independiente del Valle que ganó la Copa Libertadores sub 20. En los años 2021 y 2022 ganó dos títulos de primera división con Independiente del Valle.
Angulo llegó a Cincinnati en diciembre de 2022 con un contrato como jugador sub 22 que estaba vigente hasta el año 2025 con una opción hasta el 2026.
Durante la campaña con el equipo de Ohio en el año 2023 disputó 24 partidos, nueve de ellos como titular. Con el club azul y naranja acumuló un total de 784 minutos y aportó dos asistencias.
Considerado una promesa del fútbol ecuatoriano, se esperaba que sumara minutos en el torneo de su país para que regresara a Cincinnati para la campaña 2025. Su desaparición ha sido muy lamentada por fanáticos, futbolistas y periodistas sudamericanos.
En su posición como volante defensivo, se destacaba por su espíritu de lucha, su capacidad para recuperar balones, su manejo del balón y su visión de juego, que fue vital para los cuadros a los que prestó sus servicios.
Su proyección como mediocampista era tan notable que muchos lo veían como una pieza clave en el futuro del fútbol ecuatoriano.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Las sumas y restas de diez selecciones para no perderse el Mundial de 2026