Uno, de los equipos más longevos en el fútbol costarricense confirma su fracaso en esta temporada 2024. Santos de Guápiles, de los panameños Reynel Perdomo, Juan Villalobos, Oscar Linton, los colombianos Cristian Zúñiga, Luis Orellano y el salvadoreño Adan Clímaco son los primeros eliminados en este torneo apertura en Costa Rica.
El año 2024, para el conjunto Rojo solo se puede llamar de una manera, ´decepcionante´ los dirigidos por el nacional Randall Row terminaron últimos en el torneo clausura y en este apertura la historia parece similar, con tan solo 15 puntos en más de 20 jornadas, que se resumen en; 11 derrotas, seis empates y tan solo tres victorias, así mismo, Guápiles se convierte en la escuadra más goleada del semestre, con 38 goles en contra.
En cuanto a sus extranjeros, la zaga central, esta conformada por los panameños Reynel Perdomo, quien arribó a mediados de este año, cedido por Alianza FC de su país, pasando desapercibido en lo que tiene que ver con su rendimiento, misma historia, la de Oscar Linton, defensa con más experiencia que a pesar de sus más de 75 partidos con la institución, es uno de los principales señalados por el mal momento del equipo.
Pasando al medio campo, el cual no se destaco en este torneo por la creación de juago, encontramos al salvadoreño Adan Clímaco, seleccionado nacional, quien, a pesar de representar a su país, solo suma una asistencia en lo que llevamos de campeonato, siendo duramente criticado por su falta de compromiso en algunos juegos de la temporada.
Ya sin ninguna opción de clasificar a las finales en la liga de Costa Rica, su producción goleadora fue lamentable, marcando solo 25 tantos, una cifra baja, sabiendo que el promedio del campeonato son 35 tantos por equipo. El extranjero que más se destacó, fue el panameño Juan Villalobos, atacante que lleva cinco goles en el apertura, acumulando 12 juegos como titular.
Por Sudamérica, el panorama es similar, con los delanteros Luis Orellano y Cristian Zúñiga, colombianos que entre los dos tan solo junta un gol en este campeonato. Arribando, para esta temporada como las esperanzas de gol, los cafeteros en ningún momento de hallaron con el equipo y mucho menos se adaptaron al juego del balompié centroamericano.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Técnicos argentinos superan los 300 juegos dirigidos en Honduras