El conjunto amarillo del Norwich City, hoy en la Championship, la segunda división del fútbol inglés, es el equipo con más centroamericanos en Inglaterra, así mismo, entre las ligas más principales del mundo. El cuadro que marcha en la posición 14 de la liga, cuenta con un cubano, un panameño y un estadounidense entre sus filas.
En esta temporada 2024/2025, uno de los cuadros más longevos del Reino Unido, para ser más precisos 120 años de fundación, pese a que no la pasa de la mejor manera en la segunda división, su confianza hacia el talento centroamericano se ve en el panameño José Córdoba y el cubano Onel Hernández, uno haciendo su debut y otro una leyenda del club, con más de 190 encuentros desde su llegada.
Arrancamos, con el hombre de más experiencia, ese es el cubano Onel Hernández, delantero de 31 años, quien, desde su arribo en 2017, acumula 192 partidos oficiales, con un total de; 19 anotaciones, 23 asistencias y 12 tarjetas amarrillas. Respecto, a esta presente temporada, el ex Werder Bremen de Alemania, junta 7 juegos, cuatro como titular y un saldo de dos goles.
Haciendo, su debut en el viejo continente y viviendo el sueño de niño de jugar en Inglaterra, nos encontramos con el panameño José Córdoba, defensor que viene de una gran temporada en el Levski Sofia de Bulgaria, donde alcanzó a disputar más de 90 encuentro el 80% de ellos como titular. Ahora, vistiendo la camisa del cuadro inglés, ya suma 13 apariciones, siendo uno de los mejores defensores extranjeros de la liga.
El auge de los latinos en el Norwich City, también lo vemos con el estadounidense Jonathan Tomkinson, joven de 22 años que de a poco empieza sumar minutos en el cuadro principal, en tanto que, el chileno Marcelino Núñez, mediocampista que ya suma partido con su selección y que espera volver lo antes posible, tras una lesión que lo saco de las canchas a inicios de octubre.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO